miércoles, 23 de junio de 2010


Oracion a cristo crucificado REY DEL UNIVERSO
señor Jesus, sobre esta tierra nuestra, tierra bañada por el sudor del hombre,
tierra inundada de sangre, tierra perseguida por el amor y el odio,
ha sido plantada tu cruz, instrumento de violencia que te ha formado en imagen de dolor y de muerte.
Rechazado por las turbas, abandonado por los amigos,confundido con los criminales, despojado de tu dignidad, torturado en el cuerpo y en el alma, tú has descendido hasta el fondo del abismo del sufrimiento y de la nulidad, alli donde parece que también Dios esté ausente.
Aún asi tus brazos, clavados en la cruz, permanecen abiertos para acojer a todos.
Y también de tu boca salen unicamente palabras de perdón y promesas de felicidad:
"hoy estarás conmigo en el paraiso", dijiste al buen ladrón.
Señor Jesús, tu historia continúa en la letania cotidiana de traiciones, de rechazos, de infidelidades, de atropellos, de venganzas que atraviesan este mundo.
Ante tu cruz, nuevo e igual signo de esta historia que no quiere cambiar, nosotros advertimos màs agudamente de la trajedia de los pueblos pobres del mundo.En ellos tu pasión aún continúa. Y no acaban los ultrajes, las destrucciones, los crimenes cotidianos, los sufrimientos que atacan a los mas débiles y a los indefensos.
Ante ti, y ante todos los crucificados del mundo, después del último golpe de lanza, después de la última acción bélica, despues de la última violencia gratuita hecha ante los inocentes, nosotros te imploramos por todos los hombres y especialmente por aquellos que usan el poder de las armas para ofender, para humillar, para matar, para imponer su poder.
Haz que sus ojos se abran ante el mal cometido, ante las consecuencias devastadoras de la guerra, ante las penas y las desgracias, ante la desesperación de los pueblos.
Abre uno de tus brazos en su corazón para que en los rostros desfigurados de los oprimidos reconozcan tu semblanza, en la sangre de las victimas la sangre que cae de tu cruz, porque tú eres hermano de toda criatura que sufre, oh Cristo, rey del universo.
Abate
Giuseppe casetta
Monaci Benedettini Vallombrosani - italia -
Traducción de
Fr. José Manuel Sanchis -ofm -